Fijada para el próximo lunes la junta de seguridad destinada a aprobar todas las medidas contra los atentados

  • Espadas reclama al Gobierno central un "pronunciamiento expreso" respecto a las "decisiones complementarias" solicitadas
EUROPA PRESS

La junta local de seguridad de la ciudad de Sevilla celebrará el próximo lunes 4 de septiembre, la reunión destinada a aprobar el bloque completo de medidas diseñadas por las administraciones para la capital andaluza, tras los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), saldados con 16 víctimas mortales entre ambos casos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha informado este lunes, en declaraciones a los periodistas, que la mencionada y esperada reunión de la junta local de seguridad de la capital andaluza se celebrará finalmente el lunes 4 de septiembre, toda vez que como antesala a dicha sesión, y merced al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento hispalense y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, han sido ya instalados maceteros de gran porte para proteger espacios peatonales como los aledaños del Real Alcázar, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez o la Torre del Oro.

Espadas, sin embargo, había precisado ya que el conjunto de medidas preventivas y de seguridad incluirá recursos "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".

Juan Espadas, en cualquier caso, ha defendido que el Ayuntamiento hispalense está cumpliendo su "trabajo" en materia de "medidas de seguridad pasiva", reclamando en paralelo un "pronunciamiento expreso" del Estado respecto a las "decisiones importantes y complementarias" reclamadas desde el ámbito de la administración local.

LEVANTAR LAS "RESTRICCIONES"

Y es que el alcalde, como se ha informado, ha reclamado al Gobierno central del popular Mariano Rajoy no sólo un "refuerzo" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con presencia en Sevilla, sino además que "levante las restricciones" que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local.

Después de que el alcalde manifestase hace pocos días que tal extremo es "imprescindible" para contar con "más presencia de la Policía Local en la calle", este lunes ha reclamado "un pronunciamiento expreso" por parte del Estado y que dicha respuesta surja "pronto".

Y es que después de que el barrio de Los Pajaritos, en el distrito Cerro Amate, haya sido el escenario de un nuevo crimen saldado con la muerte de un joven de 27 años, Espadas defiende que el Ayuntamiento no va a "reforzar las medidas de seguridad en puntos de gran afluencia turística, a costa de reducirlas en determinados barrios que necesitan presencia" policial.

Mostrar comentarios