Fiscales de EEUU retiran cargo contra exgobernador de Virginia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos cedió a lo que dictaminó la Corte Suprema y retiró los cargos de corrupción contra el exgobernador republicano de Virginia Robert McDonnell, informó el Departamento.

McDonnell había sido declarado culpable en 2014 por haber aceptado dinero y regalos de Jonnie Wiliams, un vendedor de suplementos nutricionales de Virginia a cambio de que lo ayudaran a lanzar una nueva línea de productos dietéticos.

Pero el máximo tribunal anuló la sentencia del tribunal inferior en junio.

Los fiscales dijeron el jueves que los cargos cayeron a la luz de que la Corte Suprema encontró que, aunque las acciones de McDonnell podrían haber sido cuestionables, legalmente representaba un esfuerzo de un funcionario elegido por un votante.

Los cargos contra la esposa del exgobernador, Maureen McDonnell, también serán retirados. Ella también había sido declarada culpable de corrupción y de obstrucción a la justicia por una corte Federal en Richmond, la capital de Virginia.

McDonnell había sido una figura popular y ascendente dentro del Partido Republicano, y en ocasiones fue mencionado como un posible compañero de fórmula del candidato presidencial Mitt Romney en la elección de 2012 hasta que estalló el escándalo de corrupción.

Mostrar comentarios