La Fiscalía presentará "en dos o tres días "el recurso ante la Sala de lo Penal contra el archivo del 'caso Neymar'

EUROPA PRESS

"Probablemente en dos o tres días hemos presentado el discurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional", ha dicho a los periodistas a su salida del curso de verano de El Escorial 'Libertad y seguridad frente a las nuevas amenazas'.

Zaragoza ha subrayado que "lógicamente" la Fiscalía respeta la decisión de De la Mata, pero, aun así, entiende que ésta se ha tomado de manera "precipitada". Según ha explicado, en el 'caso Neymar' hay "indicios y datos sólidos para entender que hay algunos comportamientos punibles que deben ser examinados en un juicio y por un tribunal".

Fuentes del Ministerio Público señalaron a Europa Press que se recurrirá en apelación directa ante la Sala renunciando, así, a la presentación de un recurso de reforma ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, al considerar que no es probables que los razonamientos del auto de sobreseimiento del magistrado vayan a cambiar.

De la Mata entiende que las conductas investigadas en esta causa no pueden ser perseguidas penalmente, si bien señala que el contrato puede ser perseguido por la vía civil.

La causa se seguía por querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, y según la Fiscalía dejó de cobrar 3,2 millones de euros que le hubieran correspondido.

EL FICHAJE NO AFECTÓ A LA LIBRE COMPETENCIA

En una resolución de 45 páginas, el juez explica el fichaje de Neymar no afectó a la libre competencia entre clubes, que era lo que mantenían tanto Neymar y su padre como el fiscal, y que en este sentido ha quedado acreditado que, de hecho, "el mercado seguía abierto que el FC Barcelona se vio obligado a poner en la mesa casi 20 millones complementarios a los inicialmente pactados ante el riesgo cierto de que el jugador no quisiera aceptar el traspaso y decidiera marchar a otro club".

De la Mata ha constatado durante la instrucción de la causa que estos contratos complementarios tienen "existencia real y contenido económico propio", por lo que no fueron simulados y fraudulentos.

Mostrar comentarios