Fuerzas turcas matan a dos presuntos miembros del EI en la frontera siria

Las fuerzas turcas mataron el sábado en la frontera siria a dos presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI), uno de los cuales planeaba cometer un atentado suicida en Turquía, informó este jueves la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, días antes del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul en el que murieron 42 personas, precisa la agencia, citando fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, el potencial suicida, Mohamad Arab, quería atentar en Adana (sur) o en Ankara, la capital turca que ya fue blanco de un atentado en octubre de 2015 atribuido por las autoridades al EI y que causó 103 muertos.

El aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más importante de Turquía y uno de los más transitados de Europa, sufrió el martes por la noche un triple atentado. Ankara cree que fue cometido por el EI.

Fuerzas especiales de la policía llevaron a cabo este jueves una operación contra el EI en algunos distritos de Estambul y detuvieron a varias personas, informó la agencia de prensa Dogan.

Mostrar comentarios