El menor de los Fujimori, Kenji, no esconde ambiciones presidenciales en Perú

Aunque Keiko Fujimori no tiene garantizada una victoria en el balotaje del 5 de junio de la elección presidencial de Perú, su hermano menor, el congresista Kenji Fujimori, ya se prepara para el asalto a la presidencia.

El menor de los Fujimori, el congresista más votado en las elecciones del 10 de abril, aseguró este lunes en su cuenta Twitter que "postulará en 2021" si su hermana mayor no lo hace.

"Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa", agregó el menor del clan, que a sus 35 años ha conseguido dos veces consecutivas un escaño siendo el aspirante más votado de la Cámara.

Esta es la segunda vez al hilo que Keiko Fujimori postula a la presidencia. En la primera perdió contra el presidente saliente Ollanta Humala.

La primogénita de los Fujimori carga una pesada mochila heredada de su padre -Alberto Fujimori, un autócrata que que gobernó entre 1990-2000, preso por corrupción y delitos de lesa humanidad durante su gestión- con quien ejerció como primera dama.

La noche del domingo, Keiko Fujimori aseguró en una entrevista con el programa de TV Panorama que "en 2021 no habrá ningún candidato (a la presidencia) que se apellide Fujimori", dando por hecho su victoria ante al también conservador Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de junio.

Según las últimas encuentas, Kuczynski es favorito para el balotaje.

Para el legislador fujimorista Julio Gago, Kenji "tendrá que someterse a las elecciones internas" del partido, como mandan las leyes en el país.

Pese a que la victoria de la candidata Keiko Fujimori no está asegurada, su partido Fuerza Popular arrasó en las elecciones de abril para el Congreso unicameral, donde con 73 de los 130 escaños, fue la fuerza más votada.

Mostrar comentarios