GALICIA. PODEMOS Y EN MAREA IRÁN POR SEPARADO A LAS ELECCIONES GALLEGAS DEL 25-S

Podemos y En Marea concurrirán finalmente por separado a las elecciones gallegas del 25 de septiembre, después de que no hayan llegado a un acuerdo sobre cómo articularse para estos comicios.
El candidato de En Marea, Luis Villares, lo confirmó esta mañana a través de un mensaje en su perfil de Twitter: “Las negociaciones con Podemos fueron cordiales, pero no habrá acuerdo, pues no hubo acercamiento con respecto a la fórmula de concurrencia”, manifestó.
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, indicó esta semana que en estos procesos es “lógico” que tengan lugar debates y que lo extraño sería que no los hubiera. “Tenemos que ver cómo construimos una forma organizativa que venga bien a todo el mundo”, señaló la dirigente nacional del partido hace unos días.
En las negociaciones que tuvieron lugar hasta última hora de este jueves estuvieron presentes el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, y la propia Bescansa.
Las bases de Podemos avalaron concurrir con En Marea (que engloba Esquerda Unida, Anova y las mareas atlánticas) a las elecciones gallegas del 25-S, aunque finalmente no se ha alcanzado un acuerdo, tras el debate por una integración de la formación morada en la confluencia (partido instrumental por el que optaba En Marea) o la formación de una coalición electoral (por la que abogaba Podemos).

Mostrar comentarios