UGT Y CCOO PIDEN UNA REFORMA QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS MULTISERVICIOS

Los sindicatos UGT y CCOO reclamaron este lunes una reforma legislativa que garantice los derechos de los trabajadores de las empresas multiservicios en los procesos de externalización e indicaron que “van a redoblar las acciones para luchar contra la discriminación salarial y laboral que sufren”.

En un comunicado conjunto, las organizaciones indicaron que seguirán impulsando en los convenios cláusulas para garantizar que no se devalúen las condiciones retributivas y de trabajo del convenio sectorial de referencia en las empresas.
Además, solicitaron a la Inspección de Trabajo que intensifique la vigilancia para evitar las prácticas “fraudulentas o irregulares” de estas empresas, que agregaron “repercuten negativamente en los ingresos por cotizaciones en el sistema de la Seguridad Social y en los ingresos de la Hacienda Pública”.
Así, consideran que la responsabilidad última de las condiciones de los trabajadores de estas empresas multiservicios recae en las empresas que contratan, sean éstas de carácter privado, público o la propia Administración.
Con el objetivo de intensificar la campaña contra el modelo de externalización, CCOO y UGT han acordado, entre otras cosas, instar a las patronales CEOE y Cepyme a que se posicionen respecto a las empresas multiservicios y más en concreto, sobre la aparición de nuevas asociaciones que parecen perseguir convivir e invadir espacios de negociación colectiva y patronales ya existentes.

Mostrar comentarios