GAROÑA. EL PSOE PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DE NADAL EN EL CONGRESO Y AFIRMA QUE “HOY TERMINA LA GRAN MENTIRA DEL PP RESPECTO A GAROÑA”

El Partido Socialista anunció este martes, tras conocerse la decisión del Ejecutivo central de no autorizar la reapertura de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que pedirá la comparecencia “urgente” en el Congreso de los Diputados del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para que informe sobre los planes del Gobierno sobre el “alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares”.
“Hoy termina la gran mentira del PP respecto a Garoña”, manifestó la portavoz de Energía del PSOE, Pilar Lucio, al tiempo que celebró el cierre definitivo de esta central, aunque incidió en la necesidad de un “plan de reactivación económica” en esta zona.
Esperó que Nadal tome ahora más en serio a la oposición y reflexione sobre el modelo energético en general y el nuclear en particular, porque a su juicio el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha negado hasta ahora a tener un “debate sereno, social y político sobre la transición energética en nuestro país”.
Por su parte, la diputada del PSOE por Burgos Esther Peña indicó que “hoy termina la gran mentira del PP respecto a Garoña” y añadió que al ministro se le ha olvidado anunciar “que pondrá en marcha el plan de reindustrialización que eliminó hace cinco años”.
Asimismo, explicó que los socialistas abogan por “un plan de desmantelamiento que cuente con el tejido social e institucional de las comarcas afectadas que especialmente ponga en marcha un plan de reactivación económica que permita tener una oportunidad de futuro a las familias de la comarca y del norte de la provincia de Burgos”.
Peña concluyó que hoy se abre una oportunidad para esta zona y apostó por “no perder ni un minuto más” para devolver a los ciudadanos “una opción de vida”.

Mostrar comentarios