GARZÓN SE DECLARA "EN CONTRA" DE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE CÁDIZ A LA VIRGEN DEL ROSARIO

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se declaró este lunes abiertamente "en contra" de la concesión de la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
Lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia y lo puso como ejemplo de decisiones en las que Izquierda Unida no está de acuerdo con sus socios electorales, Podemos y sus confluencias territoriales.
El pasado mes de mayo el Ayuntamiendo de Cádiz, con José Manuel González 'Kichi' al frente, aprobó esa distinción con el argumento del "componente popular", ya que había sido solicitada por más de 6.000 firmas de vecinos y asociaciones de la ciudad.
Garzón subrayó que Izquierda Unida votó en contra y aclaró que él no es "fan" de las medallas, pero "mucho menos" cuando se otorgan a "seres inanimados".
Aseguró que Izquierda Unida "va a seguir existiendo" de forma "autónoma" dentro de las confluencias con Podemos, pero reconoció que existe un "espacio de confusión" en el que muchas iniciativas se atribuyen únicamente a la formación de Pablo Iglesias o se simplifican las discrepancias internas.
Sucedió también, recordó, con la iniciativa parlamentaria que solicitaba el fin de las retransmisiones de las misas en TVE, que era de Izquierda Unida pero en la opinión pública quedó que era de Podemos, o en el reciente debate de Presupuestos, en el que intervinieron varios portavoces de la coalición pero la idea que se trasladó es que esas voces eran todas de la formación de Iglesias.

Mostrar comentarios