FIESTA NACIONAL. LA GENERALITAT CRITICA QUE UN JUEZ PROHIBIERA LA APERTURA “SIMBÓLICA” DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA

El consejero de Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, criticó este jueves que un juez “tenga que dictar un auto judicial ante una decisión simbólica” como la que tomó el Ayuntamiento de Badalona de abrir este 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
Lo hizo en el transcurso de un desayuno informativo en Madrid en el que se le preguntó por el mensaje negativo que pueda trasladar respecto a la seguridad jurídica en Cataluña el que el tercer teniente de alcalde de Badalona rompiera públicamente el auto judicial que obligaba al Ayuntamiento a cerrar el 12 de octubre.
Rull dijo que él no daría “más importancia a esto”, puesto que se trató de uno de tantos “actos simbólicos” que se producen en todos los ayuntamientos de España. En cambio, sí tildó de “sorprendente que se tenga que dictar un auto judicial ante una decisión simbólica” como la del Consistorio badalonés, y “tenga que imponer a un municipio que cierre las puertas un día de fiesta por razones estrictamente simbólicas”.

Mostrar comentarios