EL CERMI RECLAMA AL GOBIERNO AUMENTAR LOS APOYOS A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS CON DISCAPACIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados aumentar los apoyos e incentivos a los trabajadores con discapacidad que se establecen como autónomos, para fomentar esta vía de incorporación al mercado abierto de trabajo.
Ante el anuncio por parte de los grupos políticos y del Gobierno de que se va a proceder a revisar el marco de apoyos al trabajo autónomo, el Cermi ha remitido al Ministerio que dirige Fátima Báñez y a los portavoces de Empleo del Congreso un documento de propuestas de mejora de los incentivos existentes a los trabajadores autónomos con discapacidad, para que sean incluidas en las reformas que se acometan.
Entre las medidas de mejora planteadas por el Cermi, está la de que las reducciones en las cotizaciones de los trabajadores autónomos con discapacidad a la Seguridad Social alcancen el 100 por 100 de la cuota y se hagan indefinidas, ya que actualmente solo llegan al 50 por 100 y únicamente durante un período de 5 años.
Además, propone que los incentivos a trabajadores autónomos con discapacidad se extiendan a aquellos que ya pertenecen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, y adquieren una discapacidad sobrevenida y continúan en su actividad productiva. En estos momentos, solo pueden acogerse a ayudas los trabajadores con discapacidad previa que se establecen como autónomos, lo que representa una limitación injustificada.
El documento contiene también una parte de medidas fiscales, dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, pues en el ámbito tributario también cabe introducir deducciones y bonificaciones a favor de los trabajadores autónomos con discapacidad.

Mostrar comentarios