EL GOBIERNO OFRECE A MÉXICO SU COLABORACIÓN PARA ESCLARECER EL ASESINATO DE MARÍA VILLAR

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este viernes que el Ejecutivo ha ofrecido a las autoridades mexicanas su colaboración para esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato de María Villar tras ser secuestrada en México.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría reclamó el “máximo respeto” a la “intimidad” de la familia de la víctima, a la que expresó las condolencias del Gobierno.
El cadáver de María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, apareció en la localidad mexicana de Toluca tras ser secuestrada el pasado día 13 de septiembre.
Sáenz de Santamaría subrayó que tanto la Embajada como el Consulado General de España en México han ofrecido a la familia de la víctima apoyo y asistencia consular, al tiempo que dejó claro que las autoridades españolas se encuentran en “permanente contacto” con las mexicanas. “La colaboración es estrecha”, sentenció.
En ese sentido, afirmó tener un “respeto mayor” por los jueces y las autoridades que llevan a cabo investigaciones en un “tercer Estado” que la que profesa por los profesionales de la judicatura españoles.
No obstante, confirmó que el Gobierno ha trasladado a las autoridades mexicanas su disposición a colaborar para que las circunstancias que rodearon al asesinato de María Villar se esclarezcan “cuanto antes” y se pueda “hacer justicia también en este caso”.

Mostrar comentarios