EL GOBIERNO NIEGA QUE EL EMBAJADOR DE VENEZUELA SUFRIERA UN “SECUESTRO” EN MADRID A RAÍZ DE UNA PROTESTA DE OPOSITORES

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, negó hoy que el embajador de Venezuela, Mario Isea, fuera objeto este jueves en Madrid de nada similar a un “secuestro”, en referencia a que este diplomático haya usado esta expresión para referirse a una protesta que realizaron contra él opositores de su país.
Méndez de Vigo se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se refirió al episodio registrado este jueves frente al centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid.
Con motivo de la visita a este centro del embajador Isea, unos 200 opositores al régimen chavista se concentraron en las inmediaciones para protestar por lo que está sucediendo en su país. Según el diplomático, él y los otros asistentes al acto fueron en la práctica “secuestrados”, al no poder salir del edificio.
Sin embargo, Méndez de Vigo afirmó que "en ningún momento” se produjo un “secuestro” del embajador y "la Policía garantizó su salida segura y todos los presentes si ése hubiese sido su deseo", aunque los asistentes al evento prefirieron permanecer en el inmueble.
“SE GARANTIZÓ LA SEGURIDAD”
El portavoz añadió que "el ministerio de asuntos Exteriores siempre estuvo a la escucha de la embajada de Venezuela”, al tiempo que el dispositivo de seguridad "en todo momento garantizó la seguridad de todos los que estaban participando" en el evento en el centro cultural venezolano.
Añadió que "las salidas nunca estuvieron bloqueadas", por lo que "el Gobierno cree se tomaron todas las medidas oportunas conforme a la Convención de Viena" respecto a la protección de diplomáticos. Según Méndez de Vigo, “el propio embajador agradeció las gestiones realizadas", por lo que hay que ver lo sucedido con "normalidad".
El portavoz afirmó que éste “debe ser el cauce de las relaciones" entre España y Venezuela, que dijo hay que desligar de la "postura clara" del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a lo que está ocurriendo en este país hispanoamericano.
Méndez de Vigo recordó que el Ejecutivo desea para los venezolanos "los mismos derechos" que tienen los españoles y que “no es una buena política encarcelar, tener presos políticos o repeler las manifestaciones".

Mostrar comentarios