EL GOBIERNO VERÍA “MUY EXTRAÑO” UN ACUERDO DE C’S, PODEMOS Y PSOE EN MURCIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que sería “muy extraño” que en la Región de Murcia se unieran Ciudadanos, PSOE y Podemos para desbancar del poder a su presidente, el popular Pedro Antonio Sánchez, que declarará como investigado el próximo lunes por el ‘caso Auditorio’.
Méndez de Vigo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado si le inquita esta aproximación de Ciudadanos a otros partidos en Murcia tras anunciar ayer su ruptura con el PP en esta comunidad por la negativa de su presidente a dimitir.
El PSOE en esta comunidad ha ofrecido a Podemos y Ciudadanos un pacto de gobernabilidad, algo que Méndez de Vigo tildó de “muy extraño”. Avisó de que si llega a producirse esta alianza “tendrán que explicársela a quienes les han votado”. “Yo no veo ese acuerdo”, remarcó.
“Creo que C’s y Podemos están muy alejados como para llegar a un acuerdo y, en todo caso, no creo que si se produjera sea el que más convenga a los murcianos”, denunció el portavoz del Gobierno. “En el caso de Murcia nos encontramos ante una citación judicial del presidente por un caso que no es de corrupción”, destacó.
En este punto, subrayó que Pedro Antonio Sánchez está “encantado” de ir ante el juez para “aclarar las cosas”. Por ello, pidió a los dirigentes de C’s que no se pongan “nerviosos” ante esta declaración, ya que la defensa de los principios y valores “no requiere prisa”, sino “solidez”.
“Tranquilidad, vamos a esperar y vamos a hablar”, sentenció, para a renglón seguido rechazar que este tipo de “situaciones puntuales” que puedan suceder “en un determinado sitio” puedan afectar de alguna forma al apoyo de C’s a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que Mariano Rajoy quiere presentar a finales de marzo.
Dicho esto, hizo hincapié en que las relaciones con C’s a nivel nacional siguen siendo “muy fluidas” y se dan “con mucha frecuencia”, aunque dijo desconocer si ante los últimos acontecimientos Mariano Rajoy y Albert Rivera han hablado directamente. “En el Gobierno entendemos que las relaciones políticas tienen altos y bajos y eso es algo normal”.
Por último, expresó el “compromiso” del Ejecutivo para cumplir todas las medidas que contiene el acuerdo con la formación naranja. No obstante, remarcó que son “acuerdos para cuatro años” y queda aún tiempo para “avanzar” y sumar a otras fuerzas políticas en los puntos que requieren mayor consenso. “Lo importante es ese vínculo que permanece” con C’s, zanjó.

Mostrar comentarios