EL GOBIERNO REGULARÁ LAS EMPRESAS DE RECOBRO

- Se lo pidió el Defensor del Pueblo. El Ministerio de Justicia regulará la actividad de las empresas que gestionan el cobro de créditos e impagados, tal y como recomendó el Defensor del Pueblo.
Justicia tiene previsto abordar la regulación en el marco de la trasposición de la directiva europea 2011/7/UE, según han informado fuentes del Defensor.
La institución que dirige Soledad Becerril recomendó la regulación de la actividad de las empresas de recobro para proteger los derechos de los deudores y evitar que estas compañías utilicen métodos de cobro poco ortodoxos.
En la actualidad, la actividad de recobro de deudas no está regulada en el ordenamiento jurídico español y no se necesita ninguna autorización administrativa para su ejercicio.
La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) se ha reunido con representantes del Defensor y ha agradecido la labor de esta oficina en aras a evitar malas prácticas que lesionan los derechos de los deudores utilizando procedimientos coactivos y humillantes.

Mostrar comentarios