EL GOBIERNO PIDE TOMARSE CON “SENTIDO DEL HUMOR” LAS DECLARACIONES DE MONTORO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, restó este jueves importancia a que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, definiese ayer la ‘amnistía fiscal’ como un “cebo para pececitos” y consideró que en la vida hay que tener “un poco de sentido del humor también”.
Después de que Montoro justificase ayer esa medida, apelando incluso al "cebo" que hubo que poner porque si no "los pececitos se irían por otro sitio o se quedan en el fondo del mar", Méndez de Vigo dijo en los pasillos del Congreso que “algunos tienen la piel muy fina” cuando se usa un “tono jocoso”.
Dijo que es “bueno” tener “un poco de sentido del humor” y recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ‘amnistía fiscal’ se anula por un “defecto de forma”. “El ministro ya dijo que mientras tuviera la confianza del presidente, seguiría en su puesto y haciendo lo que está haciendo”, esto es, una política económica “adecuada”.
Sobre esta cuestión también fue preguntado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se centró en elogiar la labor de “saneamiento” de las cuentas públicas de Montoro desde la bancarrota del año 2011. “Eso es lo importante de verdad, la labor extraordinaria como ministro de Hacienda”, se limitó a decir.
El PP se manifestó a través del vicesecretario general de Sectorial, Javier Maroto: “Cada uno tiene su propio lenguaje”, más aún en una comparecencia “muy larga”. Consideró, asimismo, que la posición del ministro ayer se explicó “de forma contundente al margen de las expresiones más coloquiales o de los ejemplos”, que no quiso “valorar”.

Mostrar comentarios