El Govern está "tranquilo" con el caso Palau y niega que pueda afectar a su cohesión

  • Sobre Montull: "Ningún juicio es un divertimiento para nadie"
El Govern está "tranquilo" con el caso Palau y niega que pueda afectar a su cohesión
El Govern está "tranquilo" con el caso Palau y niega que pueda afectar a su cohesión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el Ejecutivo afronta "tranquilo" el juicio por el caso Palau y ha negado que su desarrollo pueda afectar a la cohesión interna entre los dos socios que integran el gabinete, el PDeCAT y ERC.

Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu un día antes de que intervengan en el juicio los dos principales acusados: el expresidente del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, saqueadores confesos de la institución.

Una de las cuestiones que debe permitir dilucidar este juicio es si existió financiación irregular de CDC, partido antecesor del PDeCAT, de ahí que se haya puesto el foco en si este proceso judicial pueda afectar la estabilidad del Ejecutivo catalán.

Munté ha querido despejar cualquier duda sobre el tema: "El Govern está absolutamente tranquilo respecto a este juicio que finalmente ve la luz. No nos preocupa la cohesión interna".

Según la portavoz del Ejecutivo catalán, lo que se juzga en el caso Palau "son situaciones muy alejadas en el tiempo y no tienen nada que ver" con el Govern, motivos por los que no afectará ni al día a día ni al programa político de la Generalitat, ha vaticinado.

LAS PALABRAS DE MONTULL

El juicio por este caso empezó la semana pasada y, tras la primera sesión, Montull explicó: "La semana que viene --la actual-- será más divertido", unas palabras destacadas teniendo en cuenta que el exnúmero dos del Palau negocia con la Fiscalía implicar a CDC a cambio de una rebaja de la pena para su hija, también encausada.

La portavoz del Govern ha replicado este martes que ningún juicio puede ser divertido: "Ningún juicio es un divertimento para nadie de quienes los protagonizan, se trate del juicio que se trate y se traten de las personas que se traten".

Munté ha enfatizado que el Govern también tiene "mucho interés en que el juicio se celebre y que se puedan aclarar todos los extremos", y ha recordado que han sido mucho años de titulares y noticias --el caso estalló en 2009-- y que es hora de que se celebre un juicio con todas las garantías.

Mostrar comentarios