Granados se siente "maltratado y decepcionado por el Estado de derecho": "Han violado mis derechos"

Granados se siente "maltratado y decepcionado por el Estado de derecho": "Han violado mis derechos"
Granados se siente "maltratado y decepcionado por el Estado de derecho": "Han violado mis derechos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Fui detenido por el 27 de octubre de 2014 a la salida del colegio de mi hija menor. Y delante de ella. Fui encerrado en un calabozo durante cinco días en un calabozo de Las Rozas, sin que me tomaran declaración. He estado un año y medio sin saber de qué le acusan", ha explicado Granados por videoconferencia desde la cárcel de Estremera sobre la sesión de supuesto espionaje del PP de Madrid dentro de la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.

"Fue incomunicado en el cuartel de Las Rozas durante cinco días, cuando pensaba que la detención policial era 72 horas. Eso lo recurrí al Constitucional y me dijo después de un año que esa supuesta detención ilegal carecía de contenido constitucional. Desde allí se me llevó al lugar maravilloso en la prisión de Estremera, donde llevo año y medio sin saber de qué hechos concretos se me acusa", ha añadido.

Durante el interrogatorio del portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, el ex'número 2' del PP de Madrid ha lamentado que su caso lleva dos años bajo secreto de sumario y que llevan más de dos años de investigaciones.

"No sé si tengo que ver con la Púnica. No se si mi nombre aparece o no. Se está lesionando gravemente mis derechos, entre otros, mi derecho a la defensa y la libertad. Yo afirmo taxativamente que no soy un delincuente. ¿Usted cree que la igualdad de trato ante la Ley se está dando conmigo a raíz de los casos que estamos conocimiento últimamente?", se ha preguntado.

El exconsejero ha denunciado que su caso ha sido prorrogado "veinte veces" y que tiene "escasísima información" en la cárcel porque "tiene intervenidas las comunicaciones allí". "En este caso, por gente de mi partido", ha apostillado. "Han violado mis derechos. Se me ha tratado de manera desproporcionada. ¿Esto de los derechos y libertades no tiene prisa?. Los del PP también somos ciudadanos con derechos", ha explicado.

Francisco Granados ha negado que tenga amistad con algún juez ni quiere que le toque algún juez o magistrado en concreto. También ha negado que tuviera en la Consejería "escuadrillas", preguntado así por Ongil, en relación a los tres guardias civiles y policías nacionales exasesores de su Consejería.

"Como mucho tenía cuadrillas cuando era joven. No sé si Prada necesitaba para el Campus de asesores, si era para contar camiones, pero cuando yo entré había asesores de Seguridad. Otra cuestión es que a alguien se le contrate como cargo de confianza porque era necesario contratarlo por esa vía, siquiera a gente que no conocía, como al conductor del presidente de TSJM", ha apostillado.

Mostrar comentarios