La Guardia Civil toma nota y vela armas ante el último órdago de Granados

  • Nada más salir de prisión, Granados aseguró que está entre sus planes demandar a los guardia civiles que firmaron los informes que le inculpaban.

    El sindicato mayoritario del Instituto Armado ha respondido asegurando que "la Guardia Civil no necesita “el profundo amor” de personas que ponen en duda su honestidad.

    Te interesa leer: La nueva vida de Granados tras la cárcel: sus hijas, su madre enferma e ir al cine.

La Guardia Civil 'marca triconio' y no se acobarda ante las amenazas de Granados
La Guardia Civil 'marca triconio' y no se acobarda ante las amenazas de Granados
B.B.

Las declaraciones de Francisco Granados nada más salir de prisión no han sentado nada bien dentro de la Guardia Civil, y más específicamente dentro de la UCO. El que fuera número 3 del PP madrileño advirtió que dedicará su tiempo en libertad a ir "desmontando uno a uno" los informes que la UCO elaboró sobre sus actividades y que está entre sus planes demandar a los funcionarios que firmaron dichos informes y a los fiscales del caso.

Lejos de permanecer impasible, la Guardia Civil ha decidido responder a Granados. Así, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria dentro del Cuerpo, ha señalado que las palabras del exdirigente del PP madrileño son un "claro ejemplo de advertencia intimidatoria".

"Resulta ya tristemente habitual escuchar a una persona investigada por graves delitos achacar torticeramente su circunstancia a unos supuestos intereses oscuros de los profesionales que velan por hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos de esas prácticas corruptas", ha asegurado.

En este sentido, miembros de la Guardia Civil han explicado que se sienten "frustrados y cansados" de que se cuestionen investigaciones hechas "con la mayor profesionalidad y rigor". "A nadie se le investiga porque sí, siempre hay algún indicio razonable. Nosotros somos un mero mensajero que ponemos los informes a disposición de los juzgados, que son quienes deciden la responsabilidad de estas personas. Si un juez decide que Granados esté tanto tiempo en la cárcel será por algo. Está bien ya de callarse y de permitir cualquier atropello contra la Guardia Civil", han denunciado.No es la primera vez

Por otro lado, la AUGC ha lamentado que "por desgracia, no se trata la primera vez en que se incurre en este tipo de 'aviso para navegantes' que claramente buscan disuadir a los funcionarios de entrar en determinados terrenos".

Así, la asociación ha recordado que en junio de 2016, el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "minimizó" el informe de la Guardia Civil que relacionaba con la trama 'Púnica' al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmando que la información de la UCO estaba llena de "presuntos, eventuales y posibles".

"Más recientes", ha continuado AUGC, "son las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien el pasado mayo puso en duda la verdad de un informe de la UCO que la señalaba en relación con la comisión de un supuesto delito de prevaricación y cohecho".

"Debemos recordar que la Guardia Civil no necesita “el profundo amor” de personas que ponen en duda la honestidad de su trabajo, sino más medios técnicos y humanos para sacar a la luz este tipo de delitos", ha concluido.

Mostrar comentarios