HERNANDO (PP) AUGURA UNA “LEGISLATURA COMPLEJA” EN LA QUE HAY QUE “CONSOLIDAR EL GRAN CAMBIO” DESDE EL “DIÁLOGO Y EL ACUERDO”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aventuró este sábado una “legislatura compleja” ante la que hay que “consolidar el gran cambio” desde el “diálogo y el acuerdo” para hacer frente a los desafíos de futuro que tiene por delante España.
Durante la apertura de la Convención Municipal del PP andaluz ‘Andalucía de tú a tú’, celebrada en Almería, Hernando destacó que esta legislatura debe ser la que consolide el “milagro español”, que consiste “en un Gobierno que ordene las cosas, busque objetivos comunes, haga las reformas necesarias y cree puestos de trabajo”.
En ese sentido, auguró una “legislatura compleja” en la que hay que “consolidar el gran cambio” desde el “diálogo y el acuerdo” para “crecer y crear empleo, garantizar las pensiones, hacer un pacto nacional por la Educación, pero sin derogar lo anterior, seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestras instituciones y luchando contra la corrupción en base a las reformas que hemos hecho y en el cumplimiento necesario de la Ley, seguir trabajando por defender la memoria de las víctimas del terrorismo y alcanzar un pacto por la unidad de España”.
Hernando subrayó que los frutos de ese diálogo son la aprobación del techo de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria, como “paso previo” para aprobar los futuros Presupuestos Generales del Estado o la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Por otro lado, señaló que, de todos los tipos de “populismo” y “demagogia”, el “más descarnado e indecente” es el independentismo. Destacó el “hartazgo ciudadano” ante quienes “salen disparados del hemiciclo o quieren hacer de todo una asamblea, y ante quienes presumiendo de democracia interna votan en Internet y no en las urnas”.
Por último, afirmó que “España es una gran nación”, y lamentó que la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, protagonizara “la marcha de la vergüenza”, recordándole que si comparece ante los tribunales no lo hace por debatir en un Parlamento sino “por violar la ley, pisotear la Constitución y desafiar las sentencias del Tribunal Constitucional”.
“La democracia pasa por el respeto a la Ley, que es la garantía de los ciudadanos frente a los abusos de poder que los independentistas pretenden perpetrar cada día en Cataluña, fracturando a la sociedad y arrastrándose ante la CUP”, remachó.

Mostrar comentarios