Hallan seis cadáveres en el estado mexicano de Veracruz

Seis cadáveres fueron encontrados este sábado en dos puntos del estado de Veracruz (este), uno de los más afectados por la violencia derivada del narcotráfico, informó la fiscalía regional.

Cinco cuerpos fueron encontrados en un predio de la comunidad de Ojite, del municipio de Gutiérrez Zamora (de 24.000 habitantes), y uno más fue hallado en el interior de un rancho situado a la orilla de una carretera cercana, indicó en un comunicado la fiscalía de Veracruz sin dar más detalles.

Veracruz es un estado con importantes inversiones en la industria del petróleo y la petroquímica, azotado principalmente por el sanguinario cártel de Los Zetas que se ha dedicado, entre otras actividades criminales, a la extorsión y al secuestro, en especial de emigrantes que ingresan ilegalmente al país para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Uno de los hechos violentos más recientes de ese estado, con costas sobre el Golfo, ocurrió el 22 de junio, cuando José de Jesús Jiménez, defensor de derechos humanos, fue asesinado en el municipio de Poza Rica, donde su hija de 23 años desapareció en 2011 sin dejar huella junto a otros tres jóvenes.

Mostrar comentarios