Horrach denuncia "coacciones" de las defensas de la Infanta, Urdangarin y Torres

  • El tribunal se ha retirado a deliberar al respecto y ello está ralentizando el ritmo de la vista oral, con trece testigos más pendientes de declarar después del exasesor fiscal. 

    La comparecencia de Tejeiro debía reaundarse a las 9.15 horas de este viernes. 

El fiscal Horrach denuncia las "coacciones" de las defensas de la Infanta, Urdangarin y Torres
El fiscal Horrach denuncia las "coacciones" de las defensas de la Infanta, Urdangarin y Torres
EUROPA PRESS
P.Z.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha denunciado este viernes, en el juicio del caso Nóos, las "coacciones" que están ejerciendo las defensas de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el exsocio de éste, Diego Torres, con el objetivo de que el exasesor fiscal del Instituto Nóos Miguel Tejeiro -cuya comparecencia debía reanudarse a las 9.15 horas y aún no ha empezado- no pueda declarar sobre las cuestiones más delicadas -y que podrían ser clave- que afectan a sus clientes por haber sido éstos asesorados en su día por Tejeiro.

El tribunal se ha retirado a deliberar al respecto y ello está ralentizando el ritmo de la vista oral, con trece testigos más pendientes de declarar después del exasesor fiscal y cuyo interrogatorio estaba previsto entre ayer y hoy. Entre ellos el del exvicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato y el del exjefe de la Casa Real Alberto Aza, quienes están citados este viernes para declarar por videoconferencia.

La estrategia del letrado funcionó y Tejeiro se vio obligado a filtrar su relato para no arriesgarse a que su testimonio fuera declarado nulo. Peeters no bajó la guardia en ningún momento. Con todo, la acusación fue hábil como para lograr que Tejeiro negara a Torres y Urdangarin en asuntos como cualquier tutela de la Casa del Rey o la delegación de las tareas. En ese sentido, se unió a las versiones de otros testigos. "Diego Torres es una persona brillante, trabajador pero es un compulsivo del control. En una sociedad de Diego Torres sólo puede haber un gerente: Diego Torres. No aceptaría a nadie más y menos a mi hermano Marco Antonio. Diego Torres e Iñaki Urdangarin eran los únicos que mandaban", aseguró contundente al tiempo que desmontaba la defensa de los acusados. Más tarde, remató: "El Instituto Nóos era una asociación con ánimo de lucro".

Mostrar comentarios