IGLESIAS: QUIEN HABLE DE AMENAZAS ESTÁ HABLANDO DE DELITOS E INVITO A INTERVENIR A LOS JUECES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes sobre el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que denuncia presiones de Podemos a periodistas, que “quien hable de amenazas está hablando de delitos”, por lo que invitó a intervenir a los jueces si es cierto “porque si no estaríamos ante una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones gravísimas sin pruebas”.
Iglesias manifestó su "extrañeza" en declaraciones en los pasillos del Congreso ante estas denuncias. “Estamos en el país en el que Jiménez Losantos amenazó con pegarnos un tiro, en el que Nacho Escolar fue despedido de la Ser por publicar una información que hablaba de los negocios en Panamá del señor Cebrián (...), en el que los poderes políticos han jugado con las licencias de televisión, pensemos en Esperanza Aguirre con las famosas licencias a 13tv e Intereconomía. Me llama mucho la atención. Me sorprende”, afirmó el líder de Podemos.
Además, subrayó “quien hable de amenazas está hablando de delitos. Tendría que poner esa información en manos de un tribunal. Que se amenace a alguien es un hecho gravísimo y los jueces tendrán que intervenir y sería sensato que todas esas informaciones y documentos se pusieran en manos de un juez porque si no estaríamos ante una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones gravísimas sin pruebas”.
Iglesias insistió en que en España los profesionales de la información “han denunciado muchas amenazas que tienen que ver en general con los propietarios de los medios” y reiteró que un informe de la APM alerta de esta cuestión.
“Me alarmó enormemente que la señora Victoria Prego dijera ‘mi palabra sirve como garantía’. En una democracia y en un Estado de Derecho lo que hay que hacer es presentar pruebas”, agregó, para insistir después en que se deberían “presentar pruebas” al respecto de estas acusaciones “en un tribunal de Justicia”.

Mostrar comentarios