(AVANCE) IGLESIAS: "NOS TENEMOS QUE CONVERTIR EN UN PARTIDO NORMAL Y ESO TIENE ENORMES RIESGOS"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que, tras las elecciones generales del 26 de junio, se abre un "momento nuevo" para la formación morada, en el que va a tener que convertirse en un "partido normal", perder cierto 'sex appeal' y entrar en una dinámica "convencional".
"Nuestra capacidad de mantener el 'sex appeal' se va a quedar enormemente reducida", aseguró el dirigente morado en El Escorial, en la inauguración de la ponencia 'El tema de nuestro tiempo: pensar en futuro', en la que estuvo acompañado del secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón; la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero; y Luis Alegre, secretario general de Podemos en Madrid.
Iglesias llamó en este entorno académico a construir un "bloque histórico" para 'refundar' la formación tras unos resultados electorales que quedaron por debajo de sus expectativas. "Hoy presento una hipótesis que está en un momento incipiente. El 26-J abre un momento nuevo", y hay que "encarar" este futuro en este momento de cambio, porque las elecciones generales "cierran" un ciclo "que pone fin a la clave de la hipótesis Podemos".
Aseguró también que en el futuro se van a consolidar "tres grandes partidos", el PP, PSOE y Podemos, ya que consideró que Ciudadanos "no va a jugar la partida fundamental entre los grandes".

Mostrar comentarios