IGLESIAS DICE QUE PASTOR SE DISCULPÓ PORQUE SENADORES DEL PP SE SENTASEN EN ESACAÑOS DE PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha telefoneado para “disculparse” por el hecho de que senadores del PP se sentasen este jueves en escaños de la formación morada durante el acto de apertura solemne de la legislatura.
En la sesión de apertura de legislatura de las Cortes Generales no hay escaños reservados y en el hemiciclo del Congreso los diputados y los senadores pueden sentarse donde quieran según van llegando.
Sin embargo, Iglesias se quejo este jueves de que al llegar al hemiciclo se encontraron parte de sus sitios ocupados por senadores del PP. "Sabemos que hoy no hay escaños reservados, pero hay que ser serios", dijo hoy el líder de la formación morada en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia.
“Por la tarde recibí la llamada de la presidenta del Congreso para disculparse. No era su responsabilidad directa, pero me dijo que es bochornoso que aparezcan senadores, aunque sean de su partido, y se sienten en los escaños de la tercera fuerza política del país”, explicó.
LA "CREMA Y NATA" DE LA POLÍTICA
POr otra oarte, el secretario general de Podemos afirmó que los parlamentarios de Unidos Podemos, que no aplaudieron ni el discurso de Felipe VI ni el de Ana Pastor, se sienten “más cómodos” acudiendo a su “puesto de trabajo”, pero sin estar presentes en los “actos de pompa que forman parte de una imagen del pasado”. Dijo que hay que establecer una diferencia “entre la gente normal y la crema y la nata de la política”.
Subrayó que, con todo, le gustó más el discurso pronunciado este jueves por el Monarca que el de la presidenta del Congreso, aunque consideró que “faltaron elementos para entender una nueva etapa política”. “Creo que podría haber llegado más lejos. Digamos que me gustó a medias”, indicó.
Aseguró que desde su formación son partidarios de hablar sobre las cosas que consideran realmente importantes, como el hecho de que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos solicitara el miércoles la comparecencia del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para que explique las medidas que va a adoptar su compañía para aplicar la normativa internacional en materia de derechos humanos, tras la muerte de una anciana en Reus (Tarragona), a la que le habían cortado la luz, a causa de un incendio originado por una vela que utilizaba para iluminar el inmueble.
“Nos parece más importante hablar de lo que le importa a los españoles que de desfiles y besamanos”, insistió Iglesias.
Asimismo, fue preguntado por el que tuit que envió la diputada de su partido Carolina Bescansa, en el que advertía a la Reina de que si llevaba a sus hijas a la sesión de apertura de la legislatura debía de estar preparada para recibir “insultos”, en referencia a las críticas que se le hicieron a ella por llevar hace meses a su bebé. “Fue un gesto de solidaridad preventiva”, dijo Iglesias.

Mostrar comentarios