IGLESIAS VE IMPROPIO QUE EN EL SIGLO XXI ONDEEN BANDERAS A MEDIA ASTA POR LA SEMANA SANTA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que “no es serio ni propio” de un país del siglo XXI que el Gobierno ordene que las banderas ondeen a media asta durante la Semana Santa en todos los cuarteles militares, como ha sucedido en España estos días.
Así lo expuso en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, el mismo día en el que el PSOE ha formalizado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que dé explicaciones sobre esta cuestión.
“El problema es que el PP se cree que el Estado es suyo y el Ejército es suyo”, denunció Iglesias, al tiempo que indicó que “Cospedal se puede ir a misa o hacer lo que quiera, pero las instituciones tienen que ser respetuosas con la aconfesionalidad de nuestro país”.
En su opinión, la orden emitida por el departamento de Defensa demuestra que el PP piensa que las instituciones “son suyas”. “Es ridículo”, apostilló el secretario general de la formación morada.
Por último, recordó a los populares que “ya han cambiado muchas cosas desde el siglo XX hasta ahora” y remarcó que en el siglo XXI “no es serio ni propio” que las banderas de los cuarteles estén a media asta por el hecho de que Jesucristo haya muerto.

Mostrar comentarios