LA OCU INSTA A RECLAMAR EL IRPF DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD

La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) recomendó este miércoles a quienes se hayan podido ver afectados por el cobro del IRPF a las prestaciones por maternidad que reclamen lo que han abonado de más.
Según informa la OCU en un comunicado, la denuncia debe presentarse antes de que pasen cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la declaración reclamada (o desde el día siguiente a la presentación de la declaración si se presentó fuera de plazo).
Además, la OCU aplaude la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su sentencia del 6 de julio de este año, donde se determina que las prestaciones públicas por maternidad que se perciben a través de la Seguridad Social están exentas de tributación.
Esto contradice el criterio que hasta ahora venía aplicando Hacienda con respecto a estos ingresos. Para OCU, esta interpretación de la norma es totalmente acertada, ya que la misma ley establecía la exención para este tipo de prestaciones, independientemente de su procedencia autonómica, local o estatal.

Mostrar comentarios