LOS TRES INTERROGADOS EN LA CAUSA `PÚNICA´ QUEDAN EN LIBERTAD SIN MEDIDAS CAUTELARES

Los tres investigados en la 'trama Púnica' a los que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomó declaración este miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares, tras responder a las preguntas del juez y las fiscales por espacio de dos horas y media. Se trata del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, el expresidente de la Asamblea madrileña José Ignacio Echeverría y el empresario y expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández.
Los tres han declarado este martes en la pieza separada número 14 del `caso Púnica´ en calidad de investigados y han respondido a las preguntas del juez y de las fiscales Teresa Gálvez y Carmen García. Ninguna otra de las partes personadas ha podido estar presente, al estar la causa bajo secreto de sumario.
Velasco ordenó a la Guardia Civil la práctica de varios registros que se efectuaron a lo largo del día de ayer. Tras conseguir nuevos documentos que podrían apuntar a la existencia de evidencias de la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP), el magistrado ha llamado a declarar a estas tres personas que abandonaron la sede de la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a la prensa. Los tres han quedado en libertad sin ninguna medida cautelar.
Fuentes jurídicas explicaron que el juez ordenó registros en varios domicilios, en empresas y en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para recabar documentación relacionada con la construcción de hospitales madrileños durante la presidencia de Esperanza Aguirre.
En esta pieza ya está siendo investigado, además de los citados, el consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y de cohecho en el marco de la pieza separada 14 de la `trama Púnica´.
En los nuevos registros, practicados ayer bajo secreto de sumario, podrían haber aparecido indicios de la presunta financiación irregular del PP de Madrid. La Guardia Civil registró el despecho de Gutiérrez en la sede del PP en febrero del pasado año. También se registró el de López Madrid, que es sospechoso de haber pagado comisiones.

Mostrar comentarios