INVESTIDURA. APLAUSOS Y ABUCHEOS A LA LLEGADA DE SÁNCHEZ AL CONGRESO

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó sobre las 18 horas al Congreso de los Diputados para asistir al Pleno que arranca a las 18.30 horas y que concluye con la segunda votación sobre su investidura.
Andando y acompañado de varios dirigentes del PSOE, entre ellos su 'número dos', César Luena, y el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, Sánchez recorrió el paseo de la Carrera de San Jerónimo entre aplausos y abucheos de las decenas de personas que se concentraban frente a la Cámara Baja.
Primero fueron los aplausos los que acompañaban a Sánchez en su aproximación al Congreso, pero conforme se acercó a la puerta de entrada se escucharon más abucheos, que el líder socialista aguantó con una sonrisa.
Ese mismo sector que abucheó, también dedicó silbidos en contra, pero con más fuerza, al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que entró minutos después del candidato socialista.
A su llegada al Congreso, Sánchez atendió a los periodistas y aseguró que “el futuro es hoy” y que llega con “buen ánimo” porque el PSOE “ha hecho su trabajo” para intentar “propiciar el cambio en España”. Por ello, espera que “el resto de formaciones que dicen querer el cambio, apuesten por este cambio" y que haya Gobierno en España. “El PSOE va a trabajar hoy, mañana y todos los días para que ese cambio sea posible”.
Preguntado por si espera alguna sorpresa en la votación, afirmó que PP y Podemos deben entender lo que los ciudadanos pidieron en las pasadas elecciones generales: cambio y acuerdo. “El PP claramente no quiere cambio y Podemos claramente no quiere acuerdos". Por eso, espera que en Podemos “reflexionen” y “no traicionen a sus votantes porque no votaron a Iglesias para que hiciera a Mariano Rajoy presidente del Gobierno”.

Mostrar comentarios