INVESTIDURA. BALDOVÍ ABOGA, “SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDA”, POR CAMBIAR LA FECHA DE LAS TERCERAS ELECCIONES

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, afirmó hoy que, “sin ningún género de duda”, aboga por cambiar la fecha de unas hipotéticas terceras elecciones porque votar el 25 de diciembre sería “una broma de muy mal gusto” y por ello consideró que “cualquier postura” que evite unos comicios en Navidad es “razonable”.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso antes de la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, Baldoví recordó que, tras la votación fallida del pasado miércoles y las expectativas de otro resultado negativo para el candidato popular hoy, “estamos muy cerca de elecciones, si nadie hace ningún movimiento”.
“(Rajoy) Volverá hoy a recolectar 180 calabazas y se tendrá que abrir nuevo proceso. Espero que todos los que han dicho que van a votar ‘no’ mantengan su voto y que a partir del lunes se abra un nuevo tiempo donde el señor Rajoy pase a ser historia”, explicó el diputado valenciano.
El líder de la formación aliada de Podemos en la Comunidad Valenciana subrayó que, cuando han intentado tener “algún contacto” con el PSOE para plantear un Gobierno de alternativa, los socialistas han dicho que tenían que esperar “a que pasara el tiempo de Rajoy”, y señaló que ese tiempo “acaba esta noche”.
Baldoví sostuvo que el lunes empieza “otro tiempo” y que a partir de ahí se verá “si hay voluntad” por parte del PSOE de “construir una alternativa” o si por el contrario la voluntad es de “seguir en este bucle inacabable y esperar a las elecciones vascas y gallegas (25 de septiembre). “Depende de Sánchez, del PSOE y de su voluntad”, zanjó.

Mostrar comentarios