INVESTIDURA. BARREDA LLAMA AL PSOE A REFLEXIONAR SOBRE EL ‘NO’ DESPUÉS DEL PRIMER INTENTO DE RAJOY

El diputado socialista José María Barreda aseguró este lunes que la negativa del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy tiene vigencia hasta que culmine este proceso con el previsible fracaso del candidato del PP el día 2 de septiembre, ya que después “se abren dos meses en los que hay que analizar”, porque “no podemos estar en un cerrazón del 'no' para siempre”.
Así se expresó el expresidente de Castilla-La Mancha a la entrada de la reunión del grupo parlamentario socialista del Congreso, donde defendió que “lo lógico es que ahora digamos que no” pero que, una vez finalice el primer intento de Rajoy, se abre una vía para la reflexión.
A su juicio, “de la misma manera que ahora tenemos que claro que hay que decir que no”, a partir del 2 de septiembre Pedro Sánchez y el PSOE deberán reflexionar, dependiendo “de la coyuntura que se abra”. Según Barreda, “hay que analizar los acontecimientos”.
"RAJOY NO SE LO MERECE"
Ahora, eso sí, “el análisis tiene que durar hasta esta sesión de investidura”, mientras que en los dos próximos meses, plazo para presentar una alternativa para evitar terceras elecciones, "pueden cambiar las cosas”.
Según este diputado del PSOE, “llevaba razón felipe González en que Mariano Rajoy no se merece ser presidente del Gobierno”, pero difiere con el expresidente del Gobierno en que haya que facilitarle la tarea de gobernar, ya que “parece un despropósito conceder algo a alguien que no se lo merece”.

Mostrar comentarios