INVESTIDURA. CATALÁ VE “BASTANTE IMPROPIO” QUE RIVERA DIGA QUE SI RAJOY SE MARCHA CAMBIARÍA TODO

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró hoy “bastante impropio” que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya asegurado que cambiaría todo en las negociaciones de investidura si el PP prescinde de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Catalá hizo esta consideración en una rueda de prensa en la sede de su departamento, donde esta tarde se reunió con los representantes de las principales asociaciones de jueces y fiscales.
Durante esta comparecencia, el responsable de Justiciase refirió al hecho de que Rivera defendiera este martes que “cambia todo” en las negociaciones para la investidura si el PP presenta un candidato distinto a Rajoy, puesto que entonces este partido haría una “enmienda a su pasado”, en referencia a cuestiones como la lucha contra la corrupción.
“LOS SILLONES”
En este sentido, el ministro de Justicia señaló que la formación popular ha expresado siempre su “máxima disposición” a negociar con PSOE y Ciudadanos un “Gobierno estable” sobre los puntos comunes que comparten. Sin embargo, sostuvo que es “bastante impropio que un partido le diga a otro quién es la persona que lidera la organización”, en alusión a las palabras de Rivera.
Añadió que es “bastante inadecuado” que el responsable de la formación naranja plantee que el PP debería cambiar de líder, puesto que, según el ministro, el partido del Gobierno es “democrático” y ganó las pasadas elecciones generales.
Según Catalá, “se equivoca” quien sitúa la cuestión de la investidura “en un contexto de personas y no de proyecto político”. A su juicio, “desenfoca el problema” quien plantea como dificultad “los sillones, los asientos”.

Mostrar comentarios