INVESTIDURA. COALICIÓN CANARIA PIDE A LOS PARTIDOS UN “CAMBIO RADICAL” TRAS EL 26-J PARA PODER LLEGAR A ACUERDOS

- "No es que haya empezado la campaña electoral, sino que ha empezado la guerra”, dice la diputada Ana Oramas. La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, abogó este lunes por un “cambio radical” por parte de los líderes políticos tras las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán el 26 de junio para que se pueda alcanzar un acuerdo que facilite la formación de un gobierno.
“Lo importante no es el 26-J sino si va a haber un cambio de actitud, de voluntad, de generosidad, el día 27 o el 28 de junio, y la primera semana de julio, si los candidatos y los interlocutores van a ser los mismos. Si se mantiene el mismo discurso que ahora y los mismos interlocutores me veo en otoño con un gobierno en funciones”, manifestó Oramas.
Por ello, aseguró que “tiene que haber un cambio radical después del día de las elecciones en posicionamientos y lo que deseamos es que esta campaña no cree agravios de tipo personal y de tipo ofensivo, y de descalificación política y personal hacia fuerzas políticas o líderes de partidos que impidan el poder hablar con tranquilidad y sin agravios de futuro”. “Tiene que hacer mucha gente borrón y cuenta nueva para llegar a acuerdos”, agregó.
Oramas compareció en rueda de prensa en el Congreso tras su audiencia con el Rey y señaló que tras los declaraciones de este fin de semana de algunos dirigentes políticos “no es que haya empezado la campaña electoral, sino que ha empezado la guerra”.

Mostrar comentarios