INVESTIDURA. EL PSOE DEFENDERÁ LA SEGUNDA VOTACIÓN EL SÁBADO PORQUE ES "LO MÁS RAZONABLE"

El PSOE mantiene su posición de que la segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que se inicia el próximo martes sea el sábado, y no el viernes por la noche, porque lo considera "lo más razonable".
Fuentes parlamentarias sostienen que en la Junta de Portavoces del próximo lunes los socialistas van a "defender que la segunda votación se celebre el sábado tanto porque parece lo más razonable como porque hay un informe jurídico que lo avala".
Aluden al informe de los letrados del Congreso que, a petición del presidente de la Cámara, Patxi López, abre la puerta a que la segunda votación sea el viernes. Ese informe preve, no obstante, que pueda ser el sábado si se justifica por el retraso de la sesión, ya que la hora habrá que calcularla a partir de la primera votación, el miércoles.
La fecha de la segunda votación de investidura está rodeada de polémica política después de que el Partido Popular haya amenazado con recurrir ante el Tribunal Constitucional si no se produce justo a las 48 horas de la primera en cumplimiento de la Carta Magna.

Mostrar comentarios