INVESTIDURA. EL PP SE DESENTIENDE DEL MODELO DE DEBATE, AUNQUE SUPONE QUE PASTOR LO ELIGE PORQUE "FUNCIONÓ"

La dirección del PP se desentendió este jueves de la decisión tomada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la ordenación del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aunque entiende que lo ha decidido porque ese modelo "funcionó".
Pastor anunció este jueves que ese modelo será el mismo que su antecesor Patxi López estableció la anterior legislatura para el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que en aquel momento el PP tachó de "cacicada" y de "trampa" a la democracia.
Tal y como sucedió con Sánchez, Rajoy será el único orador la primera jornada del debate y todos los portavoces de los grupos parlamentarios intervendrán el día siguiente, como siempre de mayor a menor y cerrando el mayoritario, el PP.
"FUNCIONÓ"
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que la decisión ha sido de la presidenta del Congreso en virtud de sus competencias y el partido no tiene nada más que hacer que respetar su decisión.
Subrayó, no obstante, que esa fórmula ya fue utilizada "y no fue tan mal" más allá de cuestiones técnicas que obligaron a cambiar algunos detalles para garantizar que en caso de repetirse elecciones cayeran en domingo y no en lunes.
Aquello "funcionó", dijo el dirigente popular, y por ello supone que con ese criterio y en función de ese precedente Ana Pastor tomó su decisión.

Mostrar comentarios