INVESTIDURA. RAJOY AVISA QUE UN GOBIERNO DEL PSOE CON APOYO DE CS Y PODEMOS ES "IMPOSIBLE QUE GENERE CONFIANZA"

- Descarta llamar a Pedro Sánchez hasta "después de Semana Santa". El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles de que un acuerdo de investidura entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos no le parece viable ni bueno para España porque "es imposible que genere confianza".
En una entrevista a Telecinco recogida por Servimedia, Rajoy manifestó que "es imposible gobernar" con una triple alianza entre el PSOE y dos partidos con ideas programáticas contrapuestas como Ciudadanos y Podemos. Recalcó que "es importante hacer pronto un gobierno y que genere confianza".
Rajoy sentenció que "es imposible gobernar" un país con tres partidos tan diferentes como PSOE, Ciudadanos y Podemos y declaró que está "absolutamente convencido" de que una gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos sí podría "generar confianza en los inversores y volver a generar riqueza en nuestro país".
A su juicio, para llegar a un acuerdo de investidura "hay que actuar con sentido común y un mínimo de seriedad" porque las conversaciones y reuniones que se está produciendo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos "es muy poco serio".
Rajoy, que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez anunció que llamaría al líder socialista para negociar una gran coalición, aseguró esta noche que no piensa hacerlo hasta "después de Semana Santa". Apuntó que, entonces, "veremos lo que hay que hacer".
Garantizó que sólo piensa negociar con Pedro Sánchez y ninguna otra persona del PSOE porque es el secretario general e indicó que si no lo ha hecho todavía es porque el socialista "no quiere nada con nosotros" y considera que con 30 escaños y 1,7 millones de votos menos tiene más legitimidad para gobernar que el PP.

Mostrar comentarios