INVESTIDURA. EL PP DICE QUE A RAJOY LE GUSTARÍA REUNIRSE "EL LUNES O EL MARTES" CON SÁNCHEZ

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este jueves que al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, le gustaría “reunirse cuanto antes con el PSOE”. “Si puede ser el lunes o el martes, mejor”, afirmó.
Hernando se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconociera que Rajoy llamará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, una vez fracase en la segunda votación.
Hernando admitió que al PP le gustaría reunirse “cuanto antes con el PSOE". “Si puede ser el lunes o el martes”, afirmó para reconocer que el encuentro se cerrará “en base a lo que acordemos las dos partes implicadas”.
El portavoz parlamentario del PP defendió la posibilidad de un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos pero reconoció, sin embargo, que si “no nos entendemos entre PSOE y PP no hay posibilidad de hacer un gobierno”.
"Sánchez tendrá que reflexionar sobre los pasos que va a dar y sobre sus intentos”, afirmó para asegurar que “el cambio es que cambie Sánchez para reconocer que ha perdido las elecciones”, “sea capaz de sentarse para hablar de España" y "acepte los resultados de la democracia”.
"EL JUEGO SE HA ACABADO"
Aseguró que “el juego se ha acabado” y avisó, en la jornada en la que empiezan a contar los dos meses para la convocatoria de las elecciones, que “el tiempo empieza a terminarse también”. “La suma de izquierdas no da y la de PSOE y C’s a palo seco no da”, dijo.
Hernando trasladó a Rivera que “puede hacer lo que quiera” y “firmar cuanto quiera con quien perdió las elecciones”, en referencia al PSOE. “Pero a nosotros no se nos puede pedir que utilicemos votos para votar a Sánchez”, dijo para rechazar que “la pasividad” del PP, es decir, su abstención pueda permitir un Gobierno de Sánchez.
Criticó, en esta línea, que Rivera tenga que ser quien diga quienes son “válidos” e “inválidos en el PP” y defendió, la víspera de la segunda votación, que no va a cambiar su posición “porque ni Sánchez nos ha pedido el apoyo”.
Hernando aseguró que el PP "respeta" el papel institucional del Rey y alegó que "sabe qué tiene que hacer". "Sabemos qué hacer y ahí está, si somos capaces de entendernos", dijo preguntado por la posibilidad de una nueva ronda de contactos.

Mostrar comentarios