INVESTIDURA. PONS (PPE) CREE QUE “TODOS” LOS PARTIDOS TIENEN QUE ASUMIR “LA RESPONSABILIDAD” DE NO HABER FORMADO GOBIERNO

El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró este lunes que “todos” los partidos políticos, incluido el suyo, tienen que asumir “la responsabilidad” de no haber formado gobierno, porque “la política de buenos y malos es muy eficaz mediáticamente pero no es realista”.
Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el Rey inicia la tercera ronda de consultas para intentar formar gobierno.
González Pons indicó que la repetición de elecciones el 26 de junio sería “una segunda vuelta” basada “no tanto en la oferta de partidos", "sino en los pactos”.
“La responsabilidad la tenemos que asumir todos, porque todos estamos ahí; la política de buenos y malos es muy eficaz mediáticamente, pero no es realista”, defendió Pons, que lamentó el “rencor”, desconocido en Euroa, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hacia el PP.
El dirigente popular aseguró que unos nuevos comicios suponen “la apelación al pueblo de desbloqueo”. “Ya que los políticos no sabemos hacerlo, tienen que hacerlo los ciudadanos”, dijo, para confiar en que encontrarán “la forma de desbloquear”.
“Sería natural que los partidos dijeran de antemano con quién están dispuestos a pactar y con quién no para que, cuando votemos, sepamos qué nos espera después de los comicios”, apuntó, para agregar que el PP seguirá “defendiendo lo que ha defendido estos meses”, es decir, “un gran acuerdo de centro” como hay en otros países europeos.
González Pons criticó que “hoy” la política es “más superficial” y el debate político tiene que ver “con las manías, simpatías y fobias”, “con los libros que le gustan a uno y las series de televisión que le gustan a otro”. “Hablamos mucho de políticos y nada de política”, lamentó.
Como miembro del PP de la Comunidad Valenciana, Pons reconoció que se siente “muchas veces avergonzado”. “También le digo que hemos pedido perdón y no nos cansaremos de pedir perdón cuantas veces sea necesario”, afirmó, para rechazar que la corrupción sea “una tara” del PP ni de la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios