INVESTIDURA. LA PRESIDENTA DEL PSOE REPLICA A SU FEDERACIÓN ANDALUZA QUE LA INICIATIVA DE SÁNCHEZ ES "MUY REALISTA"

La presidenta del PSOE y diputada por Jaén, Micaela Navarro, replicó este martes a la Federación andaluza que la ronda de consultas anunciada por el secretario general, Pedro Sánchez, es "muy realista" y "muy valiente", y que quien lo dude "es que no ha escuchado lo que ha dicho".
En declaraciones a los periodistas a su entrada en la reunión de la Mesa del Congreso, de la que es vicepresidenta segunda, Navarro enjuició que el problema de las conversaciones entre los grupos políticos es que "todo el mundo sabe lo que tiene que hacer el otro", pero que "cada grupo parlamentario tendrá que coger su poquito de responsabilidad".
En ese sentido, aseguró que la de Sánchez es "una decisión muy realista tomada desde la serenidad y la tranquilidad, muy realista y muy valiente", que no propone "para generar expectativas sino para que todo el mundo hable con todo el mundo".
Ayer, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, número dos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, desdeñó la iniciativa de Sánchez por entender que "no es viable" intentar poner de acuerdo a Ciudadanos y Podemos. En el mismo sentido se expresó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
NO LIDERAR UN GOBIERNO
A juicio de Navarro, Sánchez "no está intentando liderar un gobierno", sino que se trata de una iniciativa para "concretar" lo que dicen los partidos en las tribunas y entrevistas de que tienen que "ser generosos y hay que ceder", y plasmarlo cara a cara en negociaciones directas.
La presidenta socialista descartó que Sánchez vaya a llevar propuestas imaginativas a las reuniones: "La pólvora se inventó hace mucho tiempo, las cosas son más sencillas".
Sobre el eventual encuentro entre Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien el líder socialista llamará este martes, Navarro defendió que "prescindibles no son ningún tipo de reuniones".
En ese sentido, justificó que si Sánchez calificó así la última que mantuvieron porque el dirigente 'popular' le iba a pedir algo que el socialista ya le había dicho que no le iba a dar, y porque el PP "dinamitó" los puentes con el PDC y el PNV que le habían apoyado en la composición de la Mesa para hacer recaer todas la responsabilidad en el PSOE.

Mostrar comentarios