INVESTIDURA. SÁNCHEZ OMITE LA SUPRESIÓN DE LAS DIPUTACIONES EN SU DISCURSO

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no mencionó este martes en su discurso ante el Congreso de los Diputados la polémica supresión de las diputaciones provinciales acordada con Ciudadanos y que ha suscitado críticas en su partido.
Sánchez se refirió a las medidas de regeneración democrática, algunas de las cuales requieren una reforma de la Constitución, por ejemplo para acabar con los aforamientos de diputados y senadores, con mención expresa a las "senadoras", aunque no mencionó a Rita Barberá.
Mencionó también la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno y la reducción a diez del número de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero en ese capítulo obvió el compromiso de suprimir las diputaciones, recogido en el acuerdo con Ciudadanos.
Fuentes del entorno de Sánchez consultadas por Servimedia reconocieron que no entienden por qué el líder del PSOE se había saltado ese aspecto. Coincide con el punto del acuerdo que ha generado mayores críticas en el seno partido del partido socialista hasta el punto de que presidentes socialistas de Diputaciones provinciales hicieron incluso campaña en contra del acuerdo del PSOE con C’s.

Mostrar comentarios