Israel destruye las casas de dos palestinos que mataron a cuatro israelíes

Las fuerzas de seguridad israelíes destruyeron en la madrugada del jueves las casas de dos palestinos en Cisjordania que en junio mataron a cuatro israelíes en un atentado contra un café de Tel Aviv.

Los soldados "arrasaron la residencia de Mohamad Makhamrah y la de Khaled Makhamrah en la región de Yatta", en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, dijo el ejército en un comunicado.

La casa de Makhamrah fue destruida con explosivos y la de Khaled con un buldócer, indicaron varios testigos así como las imágenes filmadas por el ejercito.

Los dos primos palestinos, de unos 20 años, empezaron a disparar indiscriminadamente el pasado 8 de junio contra los clientes de un terraza de un bar de un concurrido barrio de Tel Aviv, un ataque que dejó cuatro muertos y varios heridos.

Los dos palestinos fueron detenidos y están acusados de asesinato. Otra palestino de Yatta también está inculpado por haberles proporcionado las armas.

Israel destruye con frecuencia las casas de los palestinos que cometen ataques y defiende esta política como medida de disuasión. Pero sus detractores consideran que supone castigo colectivo y afecta sobre todo a las familias, que se quedan en la calle.

Mostrar comentarios