JIMÉNEZ DICE QUE EL MOMENTO PARA CONOCER LOS CANDIDATOS A LIDERAR EL PSOE SERÁ CUANDO SE CONVOQUE EL CONGRESO

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este lunes que los candidatos que quieran optar a liderar el partido se conocerán una vez se convoque el Congreso.
“No hay que anticiparse. Cuando llegue el momento se convocará el Congreso y será el momento en el que los que quieran ponerse al frente del partido puedan dar ese paso, y los militantes, con su respaldo y su aval en primer lugar y con su voto en segunda instancia, decidirán quién liderará el partido a partir de este congreso”, indicó.
De esta manera respondía, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, cuando se le preguntó por los posibles candidatos para alzarse con la Secretaría General del PSOE.
Jiménez aseguró que la Comisión Gestora está trabajando en la convocatoria del Congreso con la “responsabilidad” de saber que lo que salga de ahí “va a ser muy importante no solo para el proyecto socialista, sino para España misma”.
De ahí que afirmó que el “país está esperando que el PSOE haga un buen congreso”, lo que motiva que desde la Gestora estén “empeñados en hacerlo bien y sobre la base de la renovación de un proyecto político socialdemócrata en España”. Además, consideró que del cónclave deben salir “un buen equipo y un buen liderazgo”.
Sin aclarar fechas sobre el Congreso, salvo que “será antes del verano”, Jiménez recordó que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, está “ultimando” un calendario, que está “compartiendo y hablando” con los distintos responsables del partido en todos los territorios, con el fin de llevar ante el Comité Federal de este próximo sábado la propuesta que necesita el PSOE de “un buen congreso, un nuevo proyecto y un nuevo liderazgo para el partido, porque pase lo que pase en nuestro congreso, tendrá gran relevancia para el país”.
Jiménez restó importancia a la situación interna del partido y remarcó que la “primera responsabilidad” y la “obligación” que tienen como partido es ocuparse de los ciudadanos "por encima de todo”.
A su juicio, cuando se convoque el Congreso, habrá tiempo para dedicarse a “esa cuestión interna”, pero aun así la “prioridad” seguirá siendo “la agenda ciudadana”, para seguir “desmontando todo el daño que ha estado haciendo a lo largo de estos años el PP con su mayoría absoluta”.
Por último, sobre la relación con el PSC, Jiménez afirmó que mantienen una “relación cordial, como no puede ser de otra manera”, pero agregó que ha llegado “el momento de hacer una evaluación de esa relación y de dar los pasos para que en lo político y en lo organizativo” puedan “seguir trabajando juntos y siendo una garantía para que el proyecto” que comparten “se defienda de la mejor manera”.
De hecho, sostuvo que para “arreglar” algunos de los “problemas de convivencia que se plantean en estos momentos en España" es necesario "que haya una buena relación en lo esencial, en lo fundamental, entre el PSOE y el PSC”.

Mostrar comentarios