CATALÁ JUSTIFICA LOS ÚLTIMOS INDULTOS PORQUE NO ESTABAN RELACIONADOS CON DELITOS DE CORRUPCIÓN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, justificó este miércoles los últimos indultos que ha concedido el Gobierno, que afectan a personas condenadas por delitos que no cree que “se puedan calificar como delitos de corrupción”.
De esta manera aclaraba Catalá, en los pasillos del Congreso, los indultos que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes a seis condenados por prevaricación en un caso ocurrido en el Ayuntamiento de Rota cuando gobernaba el PP. Los indultados, según publicó el BOE el lunes, son Francisco Arjona, Juan Manuel Caballero, Miguel Fuentes, Manuel García, Ismael Puyana y Manuela Serrano.
El ministro comentó que este expediente de indulto estaba tramitándose como tantos otros, que tenía a su favor “informes favorables” del tribunal sancionador y que había una “gran demanda” con apoyo social, así como que “todos los grupos municipales de la corporación de Rota se manifestaban en favor para que no perdiesen esa condición de funcionarios”.
Por ello, Catalá justificó el “indulto parcial” concedido “simplemente para que no tengan pérdida de su condición de funcionarios”. “Las causas que concurrían justificaban el indulto”, remarcó el ministro.
Además, el titular de Justica no cree que “en absoluto” este caso se pueda calificar como delitos de corrupción y explicó que se trata de funcionarios públicos que habían contratado la elaboración de unas bandas para uniformes en la celebración de las fiestas locales en la cuantía económica mínima.

Mostrar comentarios