Jefe del olimpismo europeo abandona el hospital y declara ante la policía

El máximo dirigente del olimpismo europeo, Patrick Hickey, detenido el miércoles por reventa ilegal de entradas para Rio-2016, abandonó este jueves el hospital en silla de ruedas y fue trasladado a una comisaría para prestarle declaración, informó el Comité Olímpico Irlandés, que también preside el dirigente.

Hickey, de 71 años, fue detenido por la mañana en un lujoso hotel de Rio y tuvo que ser ingresado en un hospital tras sentirse indispuesto y temerse por algún accidente cardíaco, informó la policía.

"El Comité Olímpico Irlandés confirma que Hickey abandonó el hospital y fue acompañado a una comisaría para prestar declaración", informó el organismo.

Horas después del arresto, Hickey anunció que abandonaba "temporalmente" sus cargos de presidente del Comité Olímpico Irlandés y de los Comités Olímpicos Europeos.

El esloveno Janez Kocijancic ocupa desde este jueves el puesto de máximo responsable del olimpismo europeo de manera "interina".

La detención de Hickey está vinculada al arresto el 5 de agosto del irlandés Kevin James Mallon, jefe de la empresa de hospitalidad THG Sports, que tenía autorización para revender entradas de los Juegos de Londres-2012 y Sochi-2014, acusado también de reventa ilegal de ingresos.

La policía acusa a los sospechosos de montar un esquema para embolsarse unos 3 millones de dólares con la reventa de entradas. Por ejemplo, por boletos para la ceremonia de inauguración que costaban 1.400 dólares, la red los revendía por 8.000.

Mostrar comentarios