Jiménez Barrios defiende que Durán actuó en "el minuto uno" destituyendo a Ramírez y el PP-A le pide que le cese

EUROPA PRESS

Durante la sesión de control al Gobierno, y en respuesta a una pregunta plantada por el diputado del PP-A Guillermo García de Longoria sobre las relaciones entre el director de Estrategia y Antena de RTVA y Ausbanc, Jiménez Barrios ha advertido de que "no hay peor sordo que el que no quiere oír" y le ha reprochado al popular que utilice este asunto "como un arma arrojadiza contra el adversario" y más, ha abundado, "partiendo de la falta de credibilidad".

Ha señalado que "el culpable es el que debe pagar" y ha advertido del "don de la oportunidad" del PP-A al plantear esta pregunta el mismo día que "se publica en los diarios que el Ministerio de Sanidad ha dado subvenciones a Ausbanc sin estar cubierto legalmente".

Así las cosas, el vicepresidente ha defendido que Durán actuó "en el minuto uno" y le ha preguntado al PP-A "por qué no hacen lo mismo". Ha indicado que el subdirector de la RTVA cesó "a quien ha faltado a su confianza" y lo hizo dando una respuesta "rápida y eficaz" que, a su juicio, "sienta una manera de hacer en política".

"No pretenda hacer de una falta de confianza de un colaborador que ha sido cesado en el minuto uno una cuestión de esta categoría porque eso, aplicándoselo al PP, le provoca un gran agujero", ha zanjado.

De su lado, García de Longoria ha contrapuesto la versión parlamentaria dada por el propio Durán y por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre este asunto a la versión que se desprende del sumario judicial y ha urgido a Jiménez Barrios a cesar al subdirector de la empresa pública porque de los contrario "le quitará importancia al problema y así empezaron con los ERE o con los cursos de formación".

"Desgraciadamente los andaluces nos estamos acostumbrando a que la versión oficial sea siempre muy distinta a la versión judicial y esto es muy grave", ha dicho el popular para advertir además de que la versión oficial "está avalada y tiene la marca registrada de Susana Díaz, la misma que tiene un 'selfie' registrado con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda", momento el que ha enseñado en el salón de Plenos la referida fotografía.

Ha lamentado que la Junta "no es capaz de ver la corrupción a su alrededor" y ha recomendado a Jiménez Barrios que "no acerque la mano al fuego". Así, le ha pedido que tome la medida "contundente" de cesar a Durán porque "no le creemos, ha ocultado información" y para superar la "crisis de credibilidad" que, en su opinión, atraviesa la RTVA.

Seguidamente, y al hilo de una pregunta del diputado socialista Francisco Javier Aragón sobre las funciones de comunicación entre el Gobierno andaluz y el Parlamento, el vicepresidente de la Junta ha seguido refiriéndose al referido caso relativo a la RTVA y a Ausbanc, para insistir que en el "minuto uno" se produjo el "cese del que ha defraudado la confianza", y "en el minuto dos", se pidió "la comparecencia en la comisión correspondiente".

Además, ha apuntado que "ahora todo el mundo reniega" de Ausbanc, pero "antes todo el mundo se había juntado", y ha preguntado si alguien "va a decirle al Gobierno andaluz que hay alguna ligazón entre el Gobierno de la Junta y el pseudosindicato Manos Limpias". "Cualquiera en la calle dice que cómo es posible", ha agregado Jiménez Barrios, que ha llamado a "confiar en el trabajo laborioso de investigación bien hecho de la justicia" para ver "dónde termina la situación".

COMUNICACIÓN CON EL PARLAMENTO

"En ese debemos estar los demócratas", ha apostillado el vicepresidente andaluz, que además ha reiterado que, como ya manifestara en otra intervención en el Pleno, durante lo que va de legislatura "se ha multiplicado casi por 50 la aportación diaria" por parte del Gobierno andaluz de su comunicación de información al Parlamento.

Jiménez Barrios ha resaltado además que, ante la imposibilidad, por parte del Gobierno de la Junta, de "satisfacer la demanda de información de la comisión de investigación" sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación "porque supondría un año fotocopiando", ofreció "llevar los (expedientes) originales al Parlamento, poner un funcionario, que le busca el expediente concreto, lo analiza y lo devuelve".

El vicepresidente de la Junta ha preguntado si "hay alguien en España que haya aportado toda la información en original al Parlamento, para ponerla al servicio de la investigación, todos y cada uno" de los documentos, para una "mayor transparencia y conocimiento".

En esa línea, ha concluido apuntando que imagina que "el presidente de la comisión sacará también cuántas han sido las horas de trabajo de sus señorías analizando los expedientes de la comisión que han sido aportados por el propio Gobierno de la Junta".

Mostrar comentarios