Jiménez cree que Podemos atraviesa "una crisis de pubertad" y le reprocha que no tenga vías de diálogo con el PSOE-A

Jiménez cree que Podemos atraviesa "una crisis de pubertad" y le reprocha que no tenga vías de diálogo con el PSOE-A
Jiménez cree que Podemos atraviesa "una crisis de pubertad" y le reprocha que no tenga vías de diálogo con el PSOE-A
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Jiménez después de que la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, haya instado al PSOE-A a que "le pierda el miedo y la alergia" a Podemos frente a la "OPA hostil" que, a su juicio, están planteado el PP-A y Ciudadanos (C's) en Andalucía al abrir una vía de diálogo entre ambos partidos.

"Lo de Podemos merece un estudio, en términos de psicología de los entes políticos, si se puede atribuir a los partidos políticos un momento de su desarrollo, creo que cada vez esta más claro que Podemos está pasando por una crisis de pubertad", ha afirmado Mario Jiménez.

Y es que, a su juicio, esa "crisis de pubertad" le ha llevado, "en un momento de hormonas desbocadas, a plantear una cosa y lo contrario, a contradecirse cada 24 horas, a convertirse en una especie del perro del hortelano en la política, a hacer imposible un gobierno de cambio en España, a forzar 80 días la investidura en Andalucía coaliado al PP-A, a estar votando una y otra vez con el PP-A hasta conformar una pinza obscena en el Parlamento en contra del Gobierno del PSOE-A".

"Y ahora, cuando ya se le ha pasado un poco esa fase y empieza a ver las consecuencias de sus actos, en el ámbito del Estado está como alma en pena solicitando al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haga lo que hizo en marzo y que Podemos no respaldó, lo que nos ha traído hasta aquí".

En Andalucía, le ha reprochado a la formación morada que tras 80 días de negociación para la investidura de Susana Díaz, "reunión tras reunión, tras poner sobre la mesa elementos para el acuerdo", en Podemos "despreciaron absolutamente todo y se pusieron en posiciones maximalistas".

Así, Mario Jiménez ha rechazado que Podemos e IU "se pongan nerviosos" porque que el PP-A y C's, "en una estrategia de aprovechamiento, porque el PP-A que ha estado atacando, despreciando y humillando a C's y a sus dirigentes durante meses, ahora, para aprovechar la ola de lo ocurrido a nivel estatal, han dicho que van a hablar".

El portavoz socialista ha considerado que "es bueno que las fuerzas hablen" y lo que ha reprochado a Podemos es que "no es normal que hable de alergia y no tenga líneas abiertas de diálogo con el PSOE en Andalucía". "Podemos tiene que aprender que la política y el Parlamento es un ámbito donde el diálogo entre partidos es fundamental", ha apostillado.

Por eso, entiende que si la oferta de diálogo del PP-A a C's "es sincera, que hablen los partidos políticos no es malo", al tiempo que ha asegurado que ese acercamiento "no va a producir un viraje de las políticas que el Gobierno andaluz hace" porque el Ejecutivo de Susana Díaz "tiene sus ideas muy claras, están en el programa electoral, en el acuerdo de investidura con C's y en el discurso de investidura de Susana Díaz", ha zanjado Mario Jiménez.

Mostrar comentarios