Junta pide a la oposición "que espanten temores" y acudan al Debate del Estado de la Comunidad "pensando en Andalucía"

Junta pide a la oposición "que espanten temores" y acudan al Debate del Estado de la Comunidad "pensando en Andalucía"
Junta pide a la oposición "que espanten temores" y acudan al Debate del Estado de la Comunidad "pensando en Andalucía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Vázquez en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que el Ejecutivo andaluz trabaja para que sea un debate "constructivo, intenso y, sobretodo, pensando en Andalucía".

De esta manera, ha reclamado a la oposición que en el Debate "piensen en Andalucía", toda vez que ha advertido de que "algunos tienen mucha urgencia por querer ser presidente pero por el momento les toca estar en los bancos de la oposición" y además, ha añadido, "por el camino que van, les va a toca estar en los bancos de la oposición durante mucho tiempo".

Así las cosas, ha explicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá al Debate a hacer balance de lo que va de legislatura, 16 meses que ha considerado que han arrojado "un balance razonablemente positivo" para Andalucía. "Queremos que se hable de Andalucía, de lo que se ha hecho y de las medidas que se van a poner sobre la mesa para continuar avanzando", ha agregado.

En este sentido, el portavoz ha defendido que la actuación del Gobierno andaluz en estos 16 meses que van de X legislatura "han supuesto un clima de estabilidad política importante en Andalucía" que "contrasta con lo que ocurre en otros territorios del país". Así, ha subrayado que esta estabilidad "permite que Andalucía sea una tierra de confianza donde vienen inversiones, donde se implantan empresas y donde se empieza a crear empleo, que no es suficiente, pero estamos tirando del carro de la creación de empleo".

Además, ha recalcado que en Andalucía "apostamos por una recuperación justa, que piensa en las personas, que blinda los servicios públicos fundamentales y que apuesta por el principal problema que tienen los andaluces, el paro".

En la misma línea, también ha destacado que la presidenta hará valer el papel que durante este periodo ha tenido Andalucía como "garante de la igualdad", que obtuvo tras el referéndum del 28 de febrero, de manera que ha afirmado que el Ejecutivo andaluz "siempre va a estar en contra de cualquier movimiento que suponga privilegios de un territorio sobre otro o que unos ciudadanos tengan ventajas sobre otros según vivan en un sitio u otro". "Esa va a ser nuestra posición y la ha sido siempre", ha apostillado.

Con todo, el portavoz del Gobierno andaluz ha destacado el balance "razonablemente positivo" en la gestión de la Junta "fruto del cumplimiento de los compromisos del discurso de investidura y del acuerdo de investidura con Ciudadanos (C's)" que, ha agregado, "se ha traducido en estabilidad política y buenos resultados para Andalucía, y queremos seguir trabajando en esa línea", ha zanjado.

Mostrar comentarios