Junta destaca el avanzado estado de tramitación en el que se encuentra la Ley Audiovisual

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este jueves que el anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía se encuentra en un avanzado estado de tramitación.
EUROPA PRESS

El vicepresidente, que ha informado en la comisión parlamentaria de Presidencia de la situación en la que se encuentra este texto, ha señalado que la tramitación administrativa se encuentra ya finalizada y que, actualmente, está pendiente tan sólo de la supervisión del Consejo Económico y Social (CES) que se producirá en unas semanas, para, posteriormente, recabar el informe preceptivo del Consejo Consultivo y elevarlo al Consejo de Gobierno para su aprobación y remisión al Parlamento.

En su intervención, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura, en mayo de 2015, anunció dentro de su programa de Gobierno la remisión al Parlamento de un proyecto de ley que regulase el sector audiovisual, ante la necesidad de atender un sector estratégico y uno de los más afectados por la crisis.

Así, ha resaltado que se trata de un "sector dinámico e innovador que encierra un gran potencial en relación a su capacidad de crear empleo, así como de generar valor añadido en términos económicos, culturales y sociales". El vicepresidente ha recordado, que este sector llegó a generar, antes de la crisis, un Valor Añadido Bruto de más de 1.100 millones de euros y un índice de empleo superior a 35.000.

El vicepresidente ha valorado que este anteproyecto es fruto del trabajo conjunto de los agentes presentes en el sector audiovisual andaluz, en el marco de un amplio y complejo proceso participativo.

Ha puesto en valor que el texto ha sido fruto de una "gran participación", puesto que ha habido reuniones con más de 50 entidades, que han podido plantear sus alegaciones. Ha destacado que, en muchos casos, ha habido una participación "entusiasta" y una implicación muy importante de las entidades.

Jiménez Barrios ha confiado en que el texto cuente en el Parlamento con el mayor consenso posible de los grupos políticos.

Por su parte, el diputado del Podemos Jesús Romero ha indicado que el sector audiovisual, muy afectado por la crisis, tiene mucha capacidad de generar empleo en la comunidad y ha considerado fundamental una regulación del mismo. Ha confiado en que las necesidades del sector tengan cumplida respuesta en la norma que el Gobierno va a remitir al Parlamento.

Mostrar comentarios