La Junta valora la "tendencia ininterrumpida" de bajada aunque aboga por luchar contra la temporalidad del empleo

  • El secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca, ha valorado la "tendencia ininterrmpida" de bajada del desempleo desde hace cinco meses, tras lo que ha apuntado que el reto es luchar contra la temporalidad y mejorar la calidad en el empleo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Coca ha valorado los datos de julio que "son positivos", de forma que Andalucía "está manteniendo el ritmo de descenso del paro por quinto mes consecutivo".

Coca ha asegurado que Andalucía "es el motor de la creación de empleo en España y lidera la bajada del paro en los últimos 12 meses", de forma que "en el último año aportamos uno de cada cuatro parados menos en España".

"Estamos reduciendo la cifra de desempleados y estamos a niveles de agosto de 2009, los datos son bastante positivos", ha añadido Coca.

Ha resaltado que el sector servicios es el que más empuja en el descenso pero no es el único, también hay una bajada significativa en la industria y leve en la construcción", tras lo que ha precisado que, en relación con otras comunidades, Andalucía es la segunda comunidad en bajada tras Galicia.

Asimismo, valora que en toda España "Cádiz es la provincia donde más baja el paro y Málaga es la tercera". Ha añadido que el descenso del paro se concentra en las mujeres y sube levemente en hombres.

"La tendencia es ininterrumpida y llevamos cinco meses consecutivos de bajada, con 68.000 desempleados menos desde inicios de año", ha añadido Coca, quien asegura que la Junta "está contenta con las cifras, que evidencia una mejora de la situación, pero no hay que hacer triunfalismos, pues el nivel de paro sigue siendo elevado".

Asimismo, ha apuntado como reto luchar contra la temporalidad y mejorar la calidad en el empleo que se genera, de forma que "entre todos, administraciones, agentes sociales y económicos, debemos luchar por que la estabilidad en el empleo sea la bandera, y que los empleos sean de calidad y más estabilidad".

Tras recordar que la Junta ha invertido en los últimos dos años 2.287 millones en medidas de fomento del empleo de calidad, Coca ha precisado que en la contratación los datos son positivos y aumentan los contratos más que en julio de 2016, mientras que en materia de afiliación, Andalucía es la segunda comunidad tras Cataluña donde más aumenta la afiliación en términos interanuales.

Mostrar comentarios