EN LIBERTAD LOS SEIS DETENIDOS POR IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Los seis detenidos por la Policía el pasado lunes en el marco de la investigación iniciada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe por presuntas irregularidades en el consistorio, han sido puestos en libertad. Sólo a uno de ellos, V.N.T., se le ha impuesto como medida cautelar que comparezca los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.
Cinco de los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Madrid, dado que fueron detenidos en la capital. El sexto, precisamente V.N.T., declaró en los juzgados de Getafe, localidad en la que fue arrestado. Sobre este investigado pesa la imputación de revelación de secretos.
El resto de los investigados se enfrentan a los cargos genéricos de falsedad documental, malversación y otros, según el atestado policial. Tras proceder a la mera legalización de la situación personal de los detenidos, el juzgado de Madrid ha acordado la inmediata inhibición al juzgado de Getafe.
La Policía Nacional registró la sede del Ayuntamiento de Getafe, varias empresas y viviendas particulares para investigar presuntas irregularidades en la licitación en 2013 de las obras para reconstruir el teatro Madrid.
El caso afecta a la etapa como alcalde de Juan Soler (PP), que en la actualidad es diputado regional en la Asamblea y senador. La policía detuvo a seis personas, todas ellas técnicos municipales.
El juez investigaba una denuncia interpuesta casi un año antes por la Asociación Vecinal NUBER, por presunta prevaricación en la adjudicación de dos contratos en 2013 por valor de 12.000 euros.
Las sospechas recaen sobre un contrato que pudo dividirse en dos, uno para el derribo del antiguo edificio y el otro para la construcción del nuevo, con el objetivo de que al reducirse el valor de los mismos se relajaran los controles sobre su adjudicación.

Mostrar comentarios